El equipo ‘Progreso 1’, integrado mayoritariamente por mujeres, está compuesto por María Guadalupe Saá, Barbara Nerea Mira y Ernesto Leandro Oro, pasó la primera ronda junto a 84 equipos más y en esta oportunidad, en la segunda ronda, fue 1 de los 5 equipos seleccionados para competir la final nacional.
El desafió que se fijó en la primera ronda, fue una problemática enmarcada en el Medio Ambiente con propuestas sobre las 3R, reducir, reutilizar, reciclar. Los chicos desarrollaron un proyecto en el ambiente de programación Scratch. El proyecto que programaron mostraba el frente de un edificio que tenía un recipiente de basura reciclable que podía moverse mediante las teclas de dirección derecha e izquierda del teclado, y recogía la basura que era arrojada desde las ventanas del edificio. El juego sumaba puntos con cada elemento reciclable que se recogía, y restaba puntaje en caso de atrapar un objeto no reciclable.
La segunda ronda, consistió en recolectar residuos tóxicos, es así, que se planteó una fábrica y las napas, con un robot que circulaba por las mismas buscando residuos.
En los próximos días nuestros alumnos viajarán a la Capital Federal para competir y allí deberán hacer en solo 3 horas, un programa en donde a través de un laberinto se recorre una ciudad recogiendo la basura que contamina el lugar.
Estamos orgullosos de nuestros alumnos, ¡Felicitaciones chicos!